El gobernador de Florida prohíbe los pasaportes Covid para evitar que haya “dos clases de ciudadanos”. Esta medida debería ser consensuada por el resto de Estados y países, para no crear subcomunidades al margen de los derechos esenciales.
Exigir este tipo de salvoconducto para acceder a bienes, servicios o actividades (como ya tienen planeadas muchas empresas y multinacionales sobre todo del sector turístico y de ocio) infringiría la libertad individual e invadiría la privacidad de las personas, opina Ron DeSantis, gobernador de Florida, EEUU, que además recuerda que las vacunas contra el coronavirus no son requeridas por ley, y recuerda que los registros de inoculación individuales son información de salud privada.


En España, la realidad es otra, el gobierno sigue insistiendo en que habrá pasaporte Covid en junio y sigue manteniendo el objetivo de tener al 70% de la población vacunada para verano, (lo cual implica vacunar aproximadamente a 25-30 millones de españoles en 2 meses) lo cual se prevé muy complicado, ya que sólo lleva unos 3 millones de vacunados (con la pauta completa) hasta ahora.