Illa “gana” las elecciones catalanas, aunque tendrá difícil impedir un Govern independentista, ya que el independentismo (ERC, JxCAT y CUP) se refuerza y supera el 50% de los votos y de los escaños por primera vez, lo que deja muy viva la opción de un Govern soberanista, como ocurrió en 2017 cuando el ganador fue Ciudadanos. Si no hay acuerdo entre ERC, JxCAT y CUP, los números dan para otra opción con PSC y En Comú.
Ahora está por ver qué partidos incumplirán promesas para pactar con quienes dijeron que nunca pactarían. Al igual que hizo el PSOE en las elecciones generales.
El PP y Podemos se desploman mientras VOX consigue un esperanzador resultado para la democracia en Cataluña. El PP solicitará a VOX 3 escaños para formar grupo propio y la abstención del 47% marca estas elecciones. Se espera la dimisión de Inés Arrimadas por los pobres resultados de Ciudadanos.


Ignacio Garriga en el colegio electoral:
“Con contundencia, rigurosidad y coherencia, daremos voz a la Cataluña silenciada y a los catalanes abandonados”.
El silencio y el insulto a VOX fue la respuesta escogida por el PP en una estrategia basada en creer que el poder les caerá del cielo por la pésima gestión de los otros. Illa les ha demostrado que la incompetencia tiene premio en una sociedad manipulada.
También te puede interesar
- En libertad todos los detenidos por los disturbios de Linares
- Jorge Javier Vázquez podría estar preparando su salto a la política
- El Senado de EEUU absuelve a Donald Trump en su juicio por el asalto al Capitolio