2 policías nacionales fuera de servicio apalean a un hombre y a su hija, menor de edad, en una cafetería de Linares, Jaén.
Los funcionarios han sido detenidos y la Policía Nacional ha abierto una investigación por la pelea, que ha provocado indignación en todas las redes sociales. Posiblemente, este sábado pasen a disposición de la autoridad judicial por lo ocurrido y se les va a abrir un expediente disciplinario.
Desde la portavocía policial califican como «lamentables» los hechos ocurridos, «que no tiene por qué empañar la labor que, día tras día, muchos agentes realizan en las calles».
En el altercado, donde un hombre y su hija resultaron agredidos, según testigos presenciales, se vieron involucradas varias personas y entre ellas se encontraban dos miembros de la Policía Nacional que, en ese momento, estaban fuera de servicio y, por tanto, vestidos de paisano.
También te puede interesar
- El Ayuntamiento de Cádiz estudia si las pasarelas de la playa son machistas
- Detenido un magrebí por robar cinco teléfonos móviles de alta gama en Málaga
Los dos referidos agentes declararon en la Comisaría de Linares, además de diferentes testigos presenciales, para abrir la correspondiente investigación a fin de intentar averiguar qué pasó y recabar toda la información y pruebas al respecto que ayuden a esclarecer este suceso.