Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable al exalcalde de Castril (Granada) José Juan López Ródenas (PSOE), acusado por el Ayuntamiento de esta localidad por utilizar presuntamente su teléfono móvil municipal en llamadas eróticas.
El jurado popular le ha declarado hoy jueves culpable pese a que la Fiscalía y su defensa solicitaran la libre absolución del acusado al considerar que no había acreditado el delito que le atribuía la acusación particular del Consistorio de Castril.


El abogado de la acusación particular, ha indicado a la agencia Efe que el jurado popular ha considerado probada la contratación consciente y voluntaria de todos los números ajenos a la función pública, unos servicios que ascendieron a algo más de 1.500 euros y que el acusado devolvió una vez iniciado el procedimiento contra él.
También te puede interesar
- Detenido un joven marroquí por robar el móvil a una chica armado con un cuchillo de 20 cm.
- El Ministerio de Igualdad tendrá los mismos fondos que Sanidad para su propaganda en 2021.
- 2 menores argelinos asaltan a una mujer para robarle su teléfono móvil.
El ppresunto culpable recurrirá la sentencia y, según ha manifestado su defensa, tienen la seguridad de que será absuelto ya que un juez nunca fallaría lo que el jurado popular ha sentenciado.