Nuevo brote en la residencia de San Pedro en Gijón con un fallecido y 22 infectados, diez días después de haber recibido todos los usuarios la segunda dosis de la vacuna.
La residencia de mayores Cimadevilla, un centro privado gestionado por la emblemática parroquia de San Pedro, sufre desde la semana pasada un brote de covid-19 que afecta a 22 personas: 17 de sus 34 residentes y cinco empleados. Uno de los internos ha fallecido. Todos los internos y los empleados fijos habían recibido las dos dosis de la vacuna.
En concreto, la segunda inyección se administró el 19 de enero. En teoría, según los ensayos médicos, a la semana de recibir el segundo pinchazo se obtiene ya una inmunidad casi total al virus. Pero diez días después se detectó el brote.


El brote en este geriátrico no está exento de cierta polémica. Al menos dos trabajadoras temporales no han recibido la vacuna, y personas estrechas a las mismas también han dado positivo por covid y están en cuarentena. Se especula con que el origen del brote se pudo haber producido por parte del personal, ya que los residentes no estaban recibiendo visitas del exterior.