Alemania afirma ahora que la vacuna de AstraZeneca no protege a los mayores de 65 años.”Por ahora no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”.
Los expertos germanos tampoco recomienda la inmunización con estas dosis a los menores de edad. Un portavoz de la farmacéutica AstraZeneca subrayó que los últimos datos de los ensayos clínicos “respaldan la eficacia en el grupo de edad de más de 65 años”.


Precisamente, la Comisión Europea ha afirmado este jueves que corresponde “claramente” AstraZeneca la tarea de encontrar soluciones para poder suministrar a los países de la Unión Europea las dosis de la vacuna que había prometido inicialmente a club comunitario. “Corresponde claramente a la compañía hacer propuestas sobre cómo prevé cumplir con los términos del contrato y escucharemos las propuestas que vengan de AstraZeneca. El tiempo dirá cuáles son las soluciones”, ha expresado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.