Rita Bosaho, del Ministerio de Igualdad, acusa de «racista» al Ayuntamiento de Alicante por un rey Baltasar blanco haciendo de negro.
Bosaho, directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, acusa al Ayuntamiento de Alicante de utilizar una práctica «racista» y que «niega la diversidad étnico racial de la sociedad» al utilizar en un vídeo a un rey Baltasar «blanco haciendo de negro».


Por su parte, la coordinadora autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha añadido: «Un blanco haciendo de negro como si pareciera que en Alicante no los hubiera. En Madrid pintaron al negro de blanco. En ambos lugares gobierna el bloque de la derecha.
Es ridículo y vergonzoso que personajes como Bosaho tengan voz para soltar semejantes tonterías. Siempre en busca de la discordia y payasadas que a la gente normal les importa bien poco.
Es como Homer Simpson, no tiene cerebro y lo peor es que también tiene un puesto de responsabilidad que avergüenza al ser humano.