Comienza la alarma en Europa por la nueva cepa de coronavirus mutada en Reino Unido: cuatro países europeos suspenden conexiones con Reino Unido; España ya lo estudia, y la Comisión Europea convoca una reunión de urgencia para analizar la suspensión de los vuelos a Reino Unido desde todos los países de la UE.
La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, y que “está fuera de control, según las autoridades británicas, ha puesto en alerta a Europa. Cuatro países europeos —Italia, Alemania, Bélgica y Países Bajos— han anunciado este domingo la suspensión de conexiones con el Reino Unido, mientras que España, por su parte, ya se lo está planteando.


Según señalan asesores científicos, a pesar de que esta nueva cepa es hasta un 70% más contagioso que la original, no está demostrado que tenga una mayor mortalidad. De hecho, recuerdan que el coronavirus ya ha mutado miles de veces desde que comenzó la pandemia. Israel también suspende los vuelos desde Reino Unido.
Dinamarca ha reportado al menos 9 casos relacionados con la nueva cepa detectada en Reino Unido. Países Bajos y Australia han registrado al menos un caso.