El Constitucional establece que instar a quemar la bandera de España es delito y no está amparado por el derecho a la libertad de expresión.
El ultraje a la bandera de España no está amparado por el derecho a la libertad de expresión. Así lo ha decidido este martes el Tribunal Constitucional en un tenso pleno en el que los magistrados se han dividido casi al completo. Es más, la sentencia en la que fallan en este sentido se ha aprobado con seis votos a favor y cinco en contra. Es decir, solo uno de diferencia.


Según ha informado el Constitucional en una breve nota (la sentencia se dará a conocer en los próximos días), el Tribunal ha decidido no amparar a un dirigente de la Confederación Intersindical Galega (CIG) que instó a quemar la “puta bandera” de España en 2014 durante una manifestación ante el Arsenal Militar de Ferrol (A Coruña).
Por ello se anima a todos los Españoles a grabar con sus móviles a los delincuentes que quemen la bandera de España, para poder identificarlos y que se les aplique el peso de la justicia.