España adquirirá vacunas para el doble de su población y destinará el exceso de vacunas compradas a los países vecinos “más pobres”, como Marruecos “y países de la cuenca mediterránea”.
El ministro Illa, ayer en el Congreso: “Si todos los procesos de evaluación siguen favorablemente, España recibirá 140 millones de dosis para vacunar a 80 millones de personas y el proceso de vacunación empezará el próximo año”. Las vacunas que no se utilicen irán destinadas “a la solidaridad con otros países”.


Las bases racionales detrás del movimiento español no están del todo claras, habida cuenta de que parece ser el único país europeo centrado en adquirir más dosis de las que su población sugiere.La ministra de Exteriores, Laya: “España tendrá, porque ha comprado vacunas probablemente en exceso para vacunar a todos los ciudadanos, una cantidad que destinaremos a otros países, empezando por los países vecinos que más lo puedan necesitar”. “Si tenemos vacunas los europeos, que también las tenga toda la cuenca mediterránea”, ha apuntado.
Vozpopuli
A estás alturas parece que el Gobierno no se da cuenta de que Marruecos es ya más rica que España. Si sus gobernantes no facilitan medios a sus ciudadanos debería ser problema suyo.