Primeros enfrentamientos en la zona de Guerguerat entre Marruecos y el pueblo saharaui. Algunas fuentes hablan de entre 10-15 soldados marroquíes muertos y entre 60-75 capturados tras responder el Frente Polisario a los ataques de Marruecos.


El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas marroquíes ha anunciado en un comunicado que tras el bloqueo efectuado por unas sesenta personas y, dada la limitación que ha supuesto para la circulación a través de este paso (considerado ilegal por el Polisario), se ha establecido «un cordón de seguridad».
Marruecos ha alegado que no le queda «otra opción que asumir sus responsabilidades para garantizar la libre circulación» en Guerguerat y poner fin a unos bloqueos que se habrían iniciado el 21 de octubre.
Cientos de jóvenes saharauis se están alistando a las filas del Frente Polisario ante la escalada en la zona. Las regiones militares saharauis ubicadas en el sector norte ya están esperando la orden del Jefe de las Fuerzas Armadas y presidente de la República para abrir fuego contra el ocupante marroquí.
En las últimas noticias informan del desalojo marroquí del Guerguerat. El Frente Polisario informa que habría conseguido la evacuación de los civiles.