Los inmigrantes ilegales que desembarcan en territorio español deben ser devueltos a su país de origen
Tenemos muchas llegadas que no necesitan protección internacional, por eso es tan importante ahora aumentar los retornos a los países de origen y tránsito “, tema sobre el que ” la Comisión y España estamos trabajando ” , dijo Ylva Johansson durante una visita oficial a la isla de Gran Canaria.
Las llegadas de inmigrantes ilegales, más de 11.000 desde principios de año según el Ministerio del Interior, siete veces más que durante el mismo período en 2019.“


Los inmigrantes que desembarcan en las Islas Canarias españolas y no se benefician de la condición de refugiados deben ser devueltos a su país de origen, suplicó el viernes 6 de noviembre el comisario europeo de Interior, que viaja por el archipiélago frente a un explosión de llegadas ilegales.
Brindar protección internacional a quienes la necesitan es una obligación moral, un derecho fundamental, pero quienes no necesitan esta protección internacional deben regresar a su país de origen ” , dijo el comisario europeo Ylva Johansson realizó su visita junto al ministro del Interior español, Fernando Grande Marlaska, quien anunció el cierre del campamento de Arguineguín en la isla de Gran Canaria, abrumado según Cruz Roja, en beneficio de la ciudad de Las Palmas.
Desde hace varios meses, los inmigrantes africanos han retomado la ruta de Canarias con preferencia al Mediterráneo debido a los acuerdos de control de fronteras celebrados con Libia, Turquía y Marruecos.
Habrá que esperar las medidas del gobierno tras la reprimenda de Bruselas, y dejar de ser el país de “la caridad”. Los inmigrantes no se integran, no aportan, son un problema. El efecto llamada del gobierno ha sido de las pocas políticas que le han funcionado, ahora toca devolverlos.