Se realizaron varios disparos en el centro de la ciudad de Viena. La policía se trasladó con un gran contingente después de varios disparos en los alrededores de Schwedenplatz y en Seitenstettengasse.
Sonaron disparos en el centro de Viena. La policía confirmó dos muertos y varios heridos de gravedad. El canciller Kurz habló de un “repugnante ataque terrorista”. Según el ministro del Interior, el ataque aún continúa.
Un total de seis escenas del crimen
Hasta el momento, no se sabe nada sobre los antecedentes del crimen. La policía anunció en Twitter que hubo un total de seis escenas del crimen. Puede confirmar una muerte y varios heridos graves. También hay un oficial de policía entre los heridos de gravedad. Según la agencia de noticias austriaca APA, un portavoz de la Asociación de Salud de Viena confirmó que 15 heridos habían sido ingresados en hospitales. Al menos siete de las víctimas resultaron gravemente heridas.


Múltiples terroristas involucrados
La policía también dijo que varios perpetradores con rifles estuvieron involucrados en el ataque. Los servicios de emergencia dispararon contra uno de ellos. Según la APA, otros perpetradores están huyendo. Un sospechoso fue arrestado, informó el “Kronen Zeitung” y la APA por unanimidad, citando al Ministerio del Interior.
El canciller Sebastian Kurz habló de un “ataque terrorista repugnante”, que el país no se dejará intimidar. El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, dijo en una entrevista con la emisora austriaca ORF que el ataque aún estaba en curso. Va de varios perpetradores. A última hora de la tarde agregó: “Todavía estamos en la lucha contra los presuntos terroristas”.


Los residentes deben evitar los lugares públicos
La policía tuiteó a la población para evitar todos los lugares públicos de la ciudad. Las calles circundantes fueron acordonadas. Los helicópteros volaban en círculos sobre el centro de la ciudad, los vehículos de emergencia aceleraban desde las afueras hacia el centro. Inmediatamente después del tiroteo, se podían ver videos mientras los transeúntes corrían presa del pánico por las zonas peatonales. Según los periodistas, algunos levantaron los brazos para mostrar a la policía que iban desarmados.