La Comunidad de Madrid ha obtenido este jueves la autorización del Gobierno que cede y permite a la Comunidad de Madrid el cierre perimetral sólo durante el puente de Todos los Santos.
El Gobierno cede y permite a la Comunidad de Madrid el cierre perimetral sólo durante el puente de Todos los Santos. Añadiendo a la región de Madrid y de Cantabria, Cataluña, y la Comunidad Valenciana, sólo restan cuatro comunidades que no han recurrido todavía al cierre perimetral.
Una jornada más, los datos de propagación de la pandemia “siguen siendo malos”, según ha informado Fernando Simón. El Congreso ha aprobado la prórroga hasta el mes de mayo de la figura jurídica del estado de alarma


Aún así, muchos residentes en la comunidad de Madrid, han aprovechado miércoles y el jueves para “escapar” a sus segundas residencias, muchas de ellas en la costa Valenciana.
Por otra parte El Gobierno de la Generalitat de Catalunya decreta el cierre perimetral de la comunidad durante 15 días y un confinamiento municipal durante los fines de semana.
Esta segunda ola está dejando un panorama desolador en España, con casi 20.000 nuevos casos diarios, una de cuatro camas UCI ocupadas por casos de coronavirus y una alta incidencia de 450 casos por cada 100.000 habitantes. En Francia e Italia están ya tomando medidas más estrictas, como el confinamiento total y cierre de la hostelería y el ocio