Aunque con las escuelas abiertas, y avisa que la segunda ola “será mucho más dura”.Las escuelas permanecerán abiertas. Solo se podrá salir a trabajar, al médico, ir cerca de su casa y con permisos.
Macron ordena el confinamiento de Francia durante un mes a partir del viernes, aunque con las escuelas abiertas, y avisa que la segunda ola “será mucho más dura”.
Las escuelas permanecerán abiertas. Solo se podrá salir a trabajar, al médico, ir cerca de su casa y con permisos. Bares y restaurantes, cerrados. Minutos antes del anuncio de Macron, algunos supermercados comenzaron a ser rápidamente vaciados por la clientela.


En España puede ocurrir un episodio similar en muy breve tiempo. Las medidas son cada vez más efímeras y duras, marchado a un paso muy acelerado.
Ante el fuerte repunte de las contaminaciones por coronavirus en el país, Emmanuel Macron anunció este miércoles por la noche un nuevo encierro, que entra en vigor el viernes, por un período de al menos un mes.
Marine Le Pen denuncia una “falta de anticipación a esta 2ª oleada”
El presidente del Rally Nacional también se apresuró a reaccionar al discurso de Emmanuel Macron, denunciando “la falta de anticipación de esta segunda ola”:
“Por supuesto que respetaremos las instrucciones, pero insisto en decir que la gestión errática de la crisis y la falta de anticipación a esta segunda ola son el motivo de decisiones que serán muy difíciles de superar para muchos de nuestros compatriotas y de nuestros empresas “, dijo Marine Le Pen en Twitter.