La Guardia Civil ha detenido a 21 personas de los que, probablemente, fueron el “germen” de Tsunami Democràtic.
la Guardia Civil ha detenido a 21 personas en una operación llevada a cabo en Cataluña de los que, probablemente, fueron el “germen” de Tsunami Democràtic.
La respuesta de los independentistas ha sido rápida y violenta, y todo apunta a que estaban advertidos. Han atacado a la guardia civil y destrozado mobiliario público, la Guardia Civil, que siempre ha sido el objetivo de los más radicales, les han lanzado ladrillos, huevos y otros objetos. También han insultado a todos los Españoles con gritos como “puta España”, y amenazas como repetir más cruelmente todo. tipo de disturbios
Los Mossos han tenido que intervenir para disolver a un grupo de radicales independentistas que han lazado ladrillos, entre otros objetos, contra el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona. Insultos y amenazas que crean odio y crispación entre Españoles. Estos independentistas van a repetir actos violentos los siguientes días en los que puede convertirse en un grave problema al estar establecido el toque de queda.


Los principales grupos violentos de independentistas catalanes posiblemente se organicen para crear y protagonizar una semana de disturbios y ataques puntuales a cuarteles de la guardia civil. La demostración de odio y violencia incita a pensar en ello y los cuerpos de seguridad del estado deben estar preparados.