Si España no baja el aumento de la transmisión, volverá el confinamiento de nuevo.
La opción del confinamiento, que pocos imaginaba hace unos días, es hoy una amenaza inminente. Los confinamientos selectivos pueden repercutir en regiones con alta transmisión y en la movilidad de sus habitantes . Ocho comunidades superan la media nacional, de 24,24%
Cuando se decretó el domingo la nueva estrategia del gobierno para detener el número de contagios, era difícil prever una situación como la actual. Varias comunidades al borde del confinamiento y limitación de movilidad.


Lo único que avanza es la propagación del virus, y ninguna medida adoptada por el gobierno ha dado resultado, posiblemente porque hacen las cosas mal y tarde. No se debe olvidar la gestión de la primera ola, cuando nos convertimos en el país con peores resultados del mundo, y nada ha cambiado en esta segunda ola.
Por ello en las próximas horas se anunciarán nuevas medidas más estrictas y la libertad volverá a quedar cortada, el aislamiento asentado, y millones de Españoles expuestos a la más negligencia de los gobernantes.
Hasta 35.031 personas con PCR positiva han fallecido desde que el virus llegó a España. En la última semana, han fallecido 628 personas por coronavirus confirmado en España.
España va camino del confinamiento y los Españoles a la ruina, así como el país al completo. Una prueba más para un gobierno, hasta el momento, ineficaz.