El establecimiento de un toque de queda a partir de esta tarde de domingo en España se toma con resignación. Lejos de ser una sorpresa, esta decisión se ve como la única alternativa a un confinamiento, que ha marcado el ánimo de los ciudadanos.
Un toque de queda es mejor que un confinamiento. Este es el estado de ánimo de los españoles, este domingo por la noche, pocas horas después de decretar Pedro Sánchez, el establecimiento de un estado de emergencia sanitaria hasta principios de mayo, que irá acompañado de un toque de queda .
Esta nueva solución, efectiva desde esta tarde de domingo en todo el país, a excepción de Canarias, no ha sido una sorpresa, sobre todo desde su implantación en nuestros vecinos franceses.


“Debe hacerse para evitar un encierro duro”
En la mayoría de las regiones, los habitantes tendrán que estar en casa a las 23h, excepto en Cataluña, la región de Barcelona, donde comienza a las 10h. En plena segunda ola, privada de turistas, Barcelona ya no es la ciudad habitual, los bares y restaurantes llevan diez días cerrados. Así que este toque de queda es recibido con resignación por los habitantes.