Los datos sobre el turismo en España siguen siendo muy negativos debido a la pandemia de coronavirus. las reservas de hoteles en los primeros nueve meses del año cayeron un 71%
El turismo en España sigue colapsado por la pandemia. Según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Ine) e informados por los medios de comunicación españoles, el número de noches de hotel reservadas por los turistas descendió un 78% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Un número 64% menor registrado en agosto. El turismo representa el 12% del PIB español.


En general, las reservas de hoteles en los primeros nueve meses del año cayeron un 71% en comparación con el mismo período del año anterior. Las comarcas del norte de Cantabria y Asturias registraron los niveles de ocupación hotelera más elevados en septiembre, con un 37% y un 35% respectivamente.
Una noticia esperanzadora
Un rayo de esperanza para España se produjo ayer cuando el Reino Unido y Alemania levantaron las advertencias contra los viajes a las Islas Canarias, lo que podría salvar parte de la temporada de invierno del archipiélago.