Covid-19 – Residuos médicos: verdaderas “bombas biológicas” fuera de los hospitales de Madrid.
El Ministerio de Salud aseguró haber tenido en cuenta el problema fortaleciendo la precaución. Pero los residentes de los hospitales están preocupados.
La situación no solo se complica en el interior de algunos hospitales de Madrid. También en el exterior, los establecimientos sanitarios de la capital española se ven desbordados por la cantidad de residuos médicos vinculados al coronavirus. Residuos contaminados, muy peligrosos y ubicados en pequeños contenedores colocados alrededor de los hospitales. Esta acumulación de residuos al aire libre es cada vez más preocupante. En la capital española se habla de verdaderas bombas biológicas.


Según los informes, se contaron hasta 4.200 contenedores cerca de las puertas del hospital del 12 de octubre. Échale la culpa al coronavirus y al repunte de la pandemia. Una nueva ola que la sociedad encargada de los residuos médicos no tiene capacidad para gestionar. De repente, los contenedores se amontonan, afuera, desatendidos, a plena vista.
En el Hospital Gregorio Marañón, los contenedores también invadieron los alrededores del establecimiento. Una bomba biológica, denuncian nuevamente los sindicatos. Un problema del que parece haberse dado cuenta el Ministerio de Salud. Fortaleciendo el aseguramiento gradual de estos residuos. Pero llevará tiempo procesar y eliminar la considerable cantidad de residuos contaminados.