Según apuntan fuentes del partido de Pablo Iglesias parecen haber fracasado en la captación de nuevos afiliados
En su intento de captar afiliados, sólo 18.791 simpatizantes han aceptado pagar la cuota de 3 euros mensuales que ahora exige la podemos para autofinanciarse.
Esta cifra difiere mucho con el dato de inscritos que maneja la formación de a Pablo Iglesias , que en mayo contaban en su web al menos 500.000. Hasta ahora, el socio de este Gobierno de Pedro Sánchez sólo manejaba como censo la cifra total de de inscritos, por lo que superaba lis 500.000 afiliados. Ahora además, tendrán que pagar como mínimo tres euros al al mes, a no ser que sean desempleados o personas vulnerables, pensionistas o estudiantes que cobren menos de un SMI. El impago supone la expulsión inmediata de la formación.


Esta cifra de nuevos afiliados difiere mucho con el dato de inscritos que maneja la formación podemita, que llega a superar los 500.000, según el último dato publicado el pasado mes de mayo. Hasta ahora, el socio de Gobierno de Pedro Sánchez sólo manejaba como censo la cifra total de inscritos, por lo que se pasa de superar los 500.000 inscritos a tener menos de 19.000 que están dispuestos a pagar una cuota mensual como militante. En la web de la formación se asegura que actualente hay 529.481 inscritos