El presidente del Gobierno insta a Ayuso a “pensar en las víctimas” ante el incremento de los contagios y expone que “No podíamos quedarnos de brazos cruzados” además ratifica el discurso del ministro Illa.
Con estas discurso , Pedro Sánchez ha justificado este sábado el estado de alarma en Madrid, al tiempo que ha reiterado las palabras de Salvador Illa señalando ineficacia de la gestión que atribuyen a la presidenta de la Región de Madrid , Isabel Ayuso.


Sánchez ha aprovechado la cumbre hispano-lusa, el mandatario es pa 8thñol ha defendido este estado de alarma en Madrid Madrid. “Nosotros siempre hemos puesto por encima de cualquier otra consideración la salud pública y salvar vidas”, ha argumentado. Ello supone ineficacia del gobierno tras su gestión de la pandemia en toda España, algo que ahora es excusa para atacar a Ayuso.
Sánchez ha asegurado que “es evidente, porque ahí están los datos” del incremento de los contagios en la comunidad de Madrid. Parece olvidar las situaciones peores registradas en Cataluña y Navarra, mostrando posiblemente un favoritismo a sus socios de gobierno.
Sánchez ha confiado, como ya hizo el ministro Illa, en que durante el plazo de vigencia del decreto de alarma de 15 días “podamos contener la pandemia en Madrid”.
Sánchez no ha hecho alusión a este último caso, durante su comparecencia en Guarda, pero sí ha advertido a Ayuso que “hay instrumentos jurídicos suficientes” para permitir estos confinamientos que avalan los tribunales territoriales. “Desterremos la lucha partidista de un enemigo común que es el virus”, ha insistido en una presunta utilización de la situación para hacer campaña.


También ha asegurado que le transmitió a Ayuso que en el Gobierno central “estamos abiertos siempre, siempre, siempre, a hablar y negociar con la Comunidad de Madrid”. “En el momento en que no se toman las soluciones que se deben tomar para aplacar la curva del virus, el Gobierno de España no puede mirar para otro lado.