Presenta declaración motivada al Tribunal Superior para abrir una causa penal al Vicepresidente del Gobierno por delitos de falsa declaración, revelación de secretos y delitos de daño informático en el denominado caso Dina
Su condición le impide procesarlo y por ello el juez solicita a la Corte Suprema como órgano competente que acceda a abrir un proceso penal contra el vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias . El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, concluyó este miércoles la investigación de la caso Dina y elevó un escrito motivado contra Iglesias por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daño informático en el denominado caso Dina.


Al investigar este procedimiento, se comprobó que Iglesias guardó durante meses la tarjeta del móvil sin avisar a su titular y luego la devolvió a Bousselham cuando quedó inutilizable.
El magistrado de la Audiencia Nacional también señala que mientras Iglesias mantuvo en su poder la mencionada tarjeta SD, el diario digital Okdiario publicó imágenes de la computadora portátil de su exasesor, por lo que el nivelador solía solicitar servicios legales de Podemos para expandirse. La denuncia presentada previamente por Bousselham por el robo del dispositivo con el fin de simular una conexión entre el robo del móvil y las imágenes publicadas por el sitio mencionado.