De España a Italia, los medicamentos llegaron en paquetes de regalo.
Esto es lo que descubrieron los financieros Gico de la unidad policial económico-financiera de la Guardia di Finanza de Palermo , quienes llevaron a cabo nueve medidas cautelares, delegadas por la Dirección de Distrito Antimafia de la capital siciliana.


Los sospechosos responden, en diversas capacidades, a la organización y tráfico de drogas, agravado por el carácter internacional de la conducta. “Los organizadores del tráfico ilícito -explican los investigadores- fueron personalmente a la Península Ibérica. Desde aquí enviaron las drogas en cajas de regalo. Utilizando mensajerías internacionales y destinado a nombres inventados ubicados en el centro de la ciudad “.
Las entregas fueron manejadas por uno de los sospechosos que trabajaba como conductor para una compañía naviera desprevenida activa en Palermo. Tras recuperar los paquetes de España, los entregó a los demás miembros de la organización delictiva que eran los verdaderos destinatarios. Las investigaciones permitieron reconstruir envíos ilícitos de más de 180 kilos de droga con un valor de mercado de unos 2 millones de euros