El jueves día 1 de octubre se esperan movilizaciones y actos violentos de los grupos raicales independentista en cataluña. Grupos como los CDR y otros violentos independentistas pretender revivir el mismo día de hace 3 años. El independentismo catalán sigue vinculando el 1 de octubre de 2017 como un punto de no retorno en su relación con España. Lo más paradójico y sin sentido es que viven una utopía como la realidad.
El 1 de octubre de 2017 el independentismo catalán pasó de lo teório a lo práctico y de forma cómica Anunciaron la ruptura con el estado y con ello la indepencia, con los que había ido dando forma al procés, además de la confrontación directa con el Estado.


La celebración del referéndum ilegal, la ineptitud del Gobierno de Rajoy de impedirlo, y las imágenes de la intervención policial supusieron un punto de inflexión que desembocó en la declaración unilateral de independencia del Parlament, mostrando un ridículo pero real episodio.
Aún desde el Palau de la Generalitat, Torra ha pronunciado su última declaración institucional como president para pedir a los catalanes que “empujen” y conviertan los comicios en un “plebiscito” que sirva para “confirmar el 1-O”.
Se espera ver la reacción de los violentos independetistas catalanes y su enfrentamiento con la policía está más que asegurado, mostrando una vez más su radicalismo y falta de un correcto funcionamiento neuronal.