Uno de los cardenales más influyentes del Vaticano, el italiano Angelo Becciu, de 72 años, dimitió de su cargo el jueves de forma misteriosa y prematura.
Uno de los cardenales más influyentes del Vaticano , el italiano Angelo Becciu, dimitió misteriosamente de su cargo en el gobierno de la Santa Sede el jueves, que no ha ofrecido ninguna explicación.
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia a su cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de sus derechos relacionados con el cardenalato presentada por su eminencia el cardenal Giovanni Angelo Becciu“
anunció la tarde del jueves la Santa Sede en un lacónico comunicado
Su dimisión a los 72 años, más bien una sanción. El breve comunicado de prensa del Vaticano especifica que sigue siendo cardenal pero pierde todos los derechos vinculados a esta función, en particular la posibilidad de elegir un nuevo Papa durante un cónclave o de asesorar al actual pontífice soberano.


El nombre del cardenal ha sido mencionado muchas veces en el contexto de una gran investigación, iniciada hace un año, sobre acuerdos financieros opacos para comprar un edificio en el elegante distrito londinense de Chelsea. Como parte de esta investigación, cinco empleados de la Secretaría de Estado se encuentran en particular en la mira de la justicia vaticana.