Elecciones Estados Unidos 2020

A la hora de definir al ganador de las elecciones de Estados Unidos, ninguna región del país suele generar tanto dramatismo como Florida. Ganar aquí es fundamental para los esfuerzos de Donald Trump y Joe Biden para quedarse con la presidencia.

La polarización política que afecta a la nación revela en este estado su dimensión más extrema. El electorado de Florida suele estar dividido en mitades casi idénticas, lo que hace que el resultado final de sus comicios sea tan difícil de predecir.

Factores fundamentales que presuntamente se están dando en estos comicios:

Microsoft detecta ciberataques dirigidos a elecciones estadounidenses

Microsoft dijo el jueves que detectó recientemente ciberataques dirigidos a personas y organizaciones involucradas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Incluyen ataques “infructuosos” contra aquellos asociados con las campañas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el retador demócrata Joe Biden, dijo la compañía.

Microsoft dijo que los ataques fueron realizados por grupos de activistas de Rusia, China e Irán.
Microsoft dijo que los ataques fueron realizados por grupos de activistas de Rusia, China e Irán.

“Strontium, que opera desde Rusia, ha atacado a más de 200 organizaciones, incluidas campañas políticas, grupos de defensa, partidos y consultores políticos. Zirconium, que opera desde China, ha atacado a personas de alto perfil asociadas con las elecciones, incluidas personas asociadas con Joe Biden por Presidente de campaña y líderes prominentes en la comunidad de asuntos internacionales “, dijo.

“Phosphorus, que opera desde Irán, ha seguido atacando las cuentas personales de personas asociadas con la campaña de Donald J. Trump para la presidencia”, dijo.

El gigante tecnológico dijo que la “mayoría” de los ataques fueron detenidos por las herramientas de seguridad integradas en sus productos y la compañía ha notificado a los atacados o comprometidos para que puedan tomar medidas para protegerse.

Strontium también fue identificado en el informe Mueller como “la organización principal responsable de los ataques a la campaña presidencial demócrata en 2016”, dijo.

Microsoft instó a las autoridades electorales estatales y locales de Estados Unidos a fortalecer las operaciones y prepararse para posibles ataques, y agregó que “se necesita más financiamiento federal” para proteger la infraestructura electoral.

Autoridades electorales estatales y locales de Estados Unidos han reforzado las operaciones y prepararado para posibles ataques

Lo que hay que saber antes de las elecciones del 3 de noviembre en EEUU

En 60 días, los estadounidenses acudirán a las urnas para decidir si conceder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuatro años más en el cargo o enviar al candidato demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Pero se espera que millones de votantes emitan sus votos mucho antes del día de las elecciones a través del Servicio Postal, ya que los estados buscan garantizar que los ciudadanos puedan participar en su deber democrático central en medio de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos aún no ha salido de su primera ola del brote y ha contabilizado más de 6,1 millones de casos confirmados de COVID-19 con casi 190.000 muertes, lo que lo convierte en el país más afectado.

En medio del brote, nueve estados y la capital de la nación cuentan con boletas universales por correo en las que todos los votantes recibirán una boleta por correo.

Docenas de otros estados ya contaban con el voto por correo sin excusa en ausencia, un sistema en el que los votantes pueden solicitar que se les envíe una boleta. Esos estados continuarán instituyendo la práctica en medio de la pandemia antes de las elecciones del 3 de noviembre. .

Muchos estados que permiten la votación anticipada en persona comenzarán el proceso en septiembre
Muchos estados que permiten la votación anticipada en persona comenzarán el proceso en septiembre

Comienzo de las votaciones

Muchos estados que permiten la votación anticipada en persona comenzarán el proceso en septiembre. Minnesota, Dakota del Sur y Wyoming serán los primeros en abrir la votación anticipada el 18 de septiembre.

Dependiendo del estado, la votación anticipada continuará hasta octubre y algunas se extenderán hasta el 2 de noviembre.

Este año se espera una cantidad sin precedentes de boletas por correo, y dado que la mayoría de los estados tienen una fecha límite para el 3 de noviembre, no se puede declarar un vencedor hasta después del día de las elecciones si la contienda está cerrada.

Cuando y como sea que los votantes decidan votar, participarán en una serie de contiendas más allá de la carrera por la Casa Blanca que tienen implicaciones de gran alcance para el futuro del país.

No menos importante son las innumerables carreras por el Congreso en la Cámara de Representantes y el Senado que son fundamentales para decidir el futuro de la política estadounidense.

Además de buscar la destitución de Trump, los demócratas esperan arrebatarles el control del Senado a los republicanos y se espera que mantengan un control formidable en la Cámara.

Este año, los republicanos se dirigen a las elecciones con una ventaja de 53-47 en el Senado de 100 escaños, pero debido a que un tercio del Senado se presenta a elecciones cada dos años, tienen muchos más escaños en juego que sus rivales políticos.

los republicanos se dirigen a las elecciones con una ventaja de 53-47 en el Senado de 100 escaños
los republicanos se dirigen a las elecciones con una ventaja de 53-47 en el Senado de 100 escaños

Haciendo cuentas al milimetro y segundo

Los republicanos ostentan la gran mayoría (23 de los 35 escaños para la reelección en la cámara), mientras que los demócratas representan los 12 restantes.

En total, los demócratas tendrían que ganar tres escaños para que la cámara esté dividida al 50%, o cuatro para tener el control absoluto.

En el caso de que el Senado se divida en partes iguales, el vicepresidente, que es formalmente el presidente del Senado, ejercería un voto de desempate en la cámara.

Ese sería el vicepresidente Mike Pence si Trump gana la reelección, o la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden. Pence y Harris se enfrentarán el 7 de octubre en el único debate vicepresidencial.

Biden y Trump se enfrentarán en el escenario del debate por primera vez el 29 de septiembre. Lo harán dos veces más el 15 y el 22 de octubre.

Actualmente, Biden tiene un liderazgo dominante en las encuestas a nivel nacional. Una encuesta de Economist / YouGov publicada el miércoles indica que el exvicepresidente tiene una ventaja considerable de 11 puntos contra Trump.

Pero debido a que Estados Unidos no tiene una democracia directa, es muy posible que el ganador presidencial pierda el voto popular, pero gane la Casa Blanca, como lo hizo Trump en 2016.

Trumo ganó las elecciones a través del Colegio Electoral

Trump tuvo 3 millones menos de votos que la candidata demócrata Hillary Clinton ese año, pero debido a que pudo llevar a los estados críticos en el campo de batalla, ganó las elecciones a través del Colegio Electoral.

El organismo tiene 528 electores que se reúnen cada cuatro años para elegir formalmente al presidente y al vicepresidente. A cada estado se le asigna un número de electores en función del número de representantes que tiene en la Cámara y dos adicionales por el número de senadores que tiene constitucionalmente cada estado.

Casi todos los estados aseguran que sus electores obtengan el vencedor del voto mayoritario en sus respectivos estados. Maine y Nebraska, sin embargo, tienen un sistema mucho más complicado que se reduce al resultado en cada distrito del Congreso.

Un candidato necesita 270 votos del Colegio Electoral para ganar las elecciones, que Trump pudo asegurar hace cuatro años a pesar de carecer de la mayoría del apoyo popular.

Más adelante en la votación, los estadounidenses también intervendrán en una serie de asuntos estatales y locales en las respectivas jurisdicciones, y 11 estados celebrarán elecciones para gobernador.

Joe Biden  podría convertirse en el próximo presidente de EEUU
Joe Biden podría convertirse en el próximo presidente de EEUU

Trump advierte que con Biden en la presidencia permitiría a China ser dueña de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que si el rival demócrata Joe Biden se convierte en el próximo presidente, sus políticas dañarían la economía estadounidense y se la entregarían a China.

“Si Joe Biden se convierte en presidente, China será dueña de Estados Unidos, y todos los demás países también sonreirán”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que marca el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, menos de dos meses desde el 3 de noviembre, las elecciones estadounidenses. Día.

Trump afirmó que Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de 2009 a 2017 bajo la presidencia de Barack Obama, quiere entregar Estados Unidos a China y al coronavirus, que el presidente llama “el virus chino”, refiriéndose a teorías de conspiración desacreditadas.

La respuesta de Trump al virus ha sido criticada por los demócratas como desorganizada y anémica, lo que resultó en casi 190.000 muertes, la mayor cifra de muertos en el mundo.

“Recibí miles de millones de dólares de China y entregué gran parte a los agricultores, los fabricantes y el Tesoro de Estados Unidos”, dijo Trump, refiriéndose a una guerra comercial con China que resultó en aranceles sobre bienes pagados por los consumidores estadounidenses.

“Apuntaron a nuestros agricultores y yo a ellos. Le di $ 28 mil millones a nuestros agricultores. No ha habido ningún país en ningún lugar en ningún momento que nos estafó como lo ha hecho China “.

Añadió: “Prohibiremos los contratos federales de las empresas que subcontratan a China y responsabilizaremos a China por permitir que el virus se propague por todo el mundo”, añadió.

Trump afirmó que las políticas económicas de Biden causarían aumentos de impuestos de billones de dólares, poniendo fin al crecimiento económico y resultando en una “contracción total”.

También apuntó al Partido Demócrata, alegando que las políticas económicas de sus miembros debilitaron la fuerza laboral estadounidense durante la última década.

“Pasó 47 años enviando empleos estadounidenses a China, México y otros países mientras recolectaba millones de dólares en campañas y contribuciones de súper PAC de corporaciones globales y se hizo rico haciendo pobres a los trabajadores estadounidenses”, dijo el presidente.

Las promesas sobre el crecimiento económico

Trump dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos era fuerte antes del COVID-19 y predijo que el próximo año Estados Unidos volvería a su “prosperidad sin precedentes con políticas pro estadounidenses” a través de nuevos recortes de impuestos, reducciones regulatorias y nuevos acuerdos comerciales.

Desde la propagación mundial del virus, la economía estadounidense perdió alrededor de 22 millones de puestos de trabajo entre febrero y abril, pero recuperó la mitad desde mayo. La economía más grande del mundo se mantiene actualmente 11,7 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel prepandémico en febrero.

Trump argumentó que la economía de Estados Unidos experimentó la contracción económica más pequeña entre las naciones occidentales y agregó: “Nos estamos recuperando mucho más rápidamente de la pandemia”.

Estamos siendo testigos de la recuperación más rápida del mercado laboral de cualquier crisis económica
Estamos siendo testigos de la recuperación más rápida del mercado laboral de cualquier crisis económica

La economía de Estados Unidos agregó solo 1.4 millones de empleos en agosto, según el Departamento de Trabajo el viernes, por debajo de los 1.7 millones agregados en julio.

La tasa de desempleo en agosto, en cambio, se situó en el 8,4%, mejorando desde el 10,2% de julio, lo que marca la primera vez desde marzo que se sitúa por debajo del 10%.

“Actualmente estamos siendo testigos de la recuperación más rápida del mercado laboral de cualquier crisis económica en la historia mundial”, dijo Trump, y agregó que las proyecciones no especificadas indican que habría una recuperación económica en “forma de V”.

Por Cutting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies