La localidad zamorana de Arrabalde, de poco más de 200 habitantes, ha reabierto su escuela debido a la actual situación de pandemia, que ha inducido a los padres a inscribir a sus hijos en ese centro para evitar contactos como medida preventiva.
La reapertura del centro escolar ha tenido “mucho que ver” con el coronavirus. De hecho, varias familias con dos niños en edad escolar ha regresado al pueblo procedente porque las clases en Arrabalde siempre iban a ser menos masificadas y menor el riego de contagio.
Aunque dos de los ocho estudiantes figuran en el último curso de Primaria, el número de alumnos que permanecerá en el centro será suficiente para que la escuela permanezca abierta más años, y el alcalde ha confiado en que siga mucho tiempo porque la educación es prioritaria en los pueblos”.