Muchos padres están en contra del regreso a las cases ya, debido a los rebrotes del coronavirus
Con el aumento de casos de coronavirus a medida que comienza un nuevo año escolar, muchos padres se plantean si es correcto enviar a sus hijos de regreso a las clases. El uso obligatorio de mascarillas, distancia social, y más profesores con menos alumnos. Pero tanto padres como profesores denuncian la falta de medios y la improvisación de las autoridades.
Desde hace semanas, ha habido un número creciente de protestas para exigir mejores medidas de salud y seguridad en las escuelas.
Una encuesta internacional de Ipsos realizada en julio demostró que la mayoría de los padres se inclinarían por limitar el número de días que los niños van a la escuela, y que dos de cada cuatro prefiere esperar de varios meses antes de enviarlos de regreso.


Fernando Simón, coordinador de emergencias del Ministerio de Salud, dijo que ningún lugar está libre de riesgos y que los niños pueden contraer el virus en el parque, de sus primos o a través de un adulto que se contagie en el trabajo. Algo que expresa una profunda despreocupación de dónde se contagien, ya por ello delegaron las responsabilidades a las comunidades autónomas
Ante las preocupaciones, las autoridades han oscilado entre medidas de seguridad y amenazas de sanciones.