El laboratorio de Roche anunció la comercialización de un test de detección del coronavirus ya en septiembre, con un resultado conocido en 15 minutos.
Los laboratorios médicos están en plena competencia durante la pandemia de coronavirus. Mientras algunos intentan ganar la carrera para encontrar una vacuna eficaz , otros desarrollan pruebas sencillas y rápidas. Y en esta segunda perspectiva, el grupo farmacéutico suizo Roche anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo protocolo.
Por tanto, debería lanzar a finales de septiembre una prueba de detección del coronavirus que dará los resultados en 15 minutos . Esta prueba para antígenos del SARS-CoV-2 , el virus en el origen de la pandemia Covid-19 que ha matado a más de 851.000 personas en todo el mundo desde finales de diciembre, estará disponible por primera vez en los países que reconocen “el marcado CE “, una etiqueta obligatoria para los productos que se comercializarán en la Unión Europea.


Pero Roche también quiere hacerse un hueco en el mercado estadounidense y ha solicitado “una solicitud de autorización de emergencia” de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA).
“Tras el lanzamiento, cada mes estarán disponibles 40 millones de pruebas rápidas de SARS-CoV-2 . Esta capacidad se duplicará con creces a finales de este año para satisfacer la demanda de pruebas de los sistemas sanitarios de todo el mundo”, dijo Roche dijo en un comunicado de prensa.